jueves, 5 de diciembre de 2013

Documental El pez estrella

Hoy quiero compartir este interesante documental de los que te hacen pensar.
Muestra los peligros de que un animal se ponga de moda debido a una popular película.
Esto no es algo exclusivo de los acuarios marinos, anualmente se pescan mas de 20 millones de Neón Cardenal para la exportación.
Es importante que existan programas de cria y granjas de las especies mas populares ya que como sabemos   la naturaleza no se puede exprimir sin consecuencias.
Tampoco podríamos decir que este problema es únicamente de el acuarismo, miremos donde miremos vemos casos como reyes que matan elefantes, bosques y extensas áreas salvajes deforestadas por grandes multinacionales, practicas de extracción de combustibles como el fracking con los peligros que conlleva, hilillos de plastilina ahogando la costa Cantábrica, vertidos de desechos radioactivos en mares alrededor del mundo ...... y por desgracia la lista podría seguir indefinidamente.
Podemos culpar al acuarismo de todos estos problemas obviamente no.
Pero en el caso que nos ocupa si que tenemos una responsabilidad y esta es ser conscientes de las especies que compramos, su procedencia, la posibilidad de reproducirlos etc etc.
También cobra importancia dedicar esfuerzos a reproducir las especies que mantengamos, y tras reproducirlas compartir esos juveniles entre otros aficionados para evitar situaciones así con muchas especies.

Espero que disfrutéis el documental y que como digo nos haga recapacitar por enfocar nuestra afición con una mayor sostenibilidad con el planeta.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada